El Departamento de Gestión de la Calidad llevo a cabo la Auditoría Interna 3-22 del 26 de septiembre al 05 de octubre del presente año con el objetivo de verificar el cumplimiento de requisitos legales, reglamentarios y en las actividades operativas; verificar el seguimiento, medición y mejora de los procesos del SGC; evaluar la eficacia de los resultados de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

Alcance:

  • Mantenimiento de la Infraestructura Física
  • Presupuestación
  • Recursos de Aprendizaje
  • Sistema de Administración y Seguimiento Escolar.
  • Protección Civil.
  • Gestión de Relaciones Internacionales.
  • Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas de los Estudiantes UAGro.
  • Transparencia y Acceso a la Información.
  • Coordinación de Eventos de Educación Continua.

 


El día 27 de junio del 2022 se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Alta Dirección del SGC y el equipo del Departamento de Gestión de Calidad, presidida por el M.A. Margarito Radilla Romero Director General de Planeación y Evaluación Institucional, para realizar la revisión de los documentos de trabajo "Revisión por la Dirección" y "Reporte de Desempeño de Revisión por la Dirección" que serán presentados en la Auditoría Externa de Recertificación 2022.
 

El Departamento de Gestión de la Calidad llevo a cabo la Auditoría Interna 2-22 del 24 de mayo al 02 de junio del presente año con el objetivo de evaluar la eficacia de los resultados, verificar el cambio en los requisitos y servicios, determinar si existen controles operativos para la implementación de protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia por COVID 19 y verificar el seguimiento y atención a los hallazgos de auditorías anteriores.
 
Se revisó a los siguientes procesos:
- Servicios a Estudiantes (Tutorías)
- Ingresos
- Trayectoria Escolar
- Seguimiento, Evaluación y Mejora Institucional
- Mejora de Planes de Estudio
- TIC (Servicios de TIC)
- Desarrollo Organizacional
- Control Patrimonial
- Desarrollo y Evaluación de Competencias (Personal Administrativo)
- Gestión de Atención a Grupos Vulnerables
- Planeación de la Infraestructura Física
- Programación, Gestión y Ejecución de Obra
- Egresos

 


Con la finalidad de concientizar la participación de los funcionarios de la Coordinación  General  Zona Sur en la mejora continua de los servicios que se brindan a los usuarios, el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Guerrero imparte de manera virtual el curso-taller “Gestión eficaz y eficiente en los servicios universitarios”, los días 11,12, 13 18 19 y 20 de mayo del presente año.

 


Como parte de la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad se llevarón  a cabo reuniones de trabajo los días 12, 17 y 19 de mayo del presente año, cuyo propósito fue la revisión y/o actualización de Riesgos en sus procesos, considerando el Plan de Trabajo Institucional 2021-2023. Así como también se abordó información general sobre la próxima Auditoría Externa de Recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015 bajo el organismo certificador American Trust Register.

 


El dia 28 de enero de 2022, el M. en A. Margarito Radilla Romero, Director General de Planeación y Evaluación Institucional, inauguró el Curso-Taller “Implementación de un Sistema de Gestión basado en la Norma ISO 9001:2015”, dirigido a responsables de procesos certificados, este taller fue impartido por la M. en A. Esmeralda Yanelly Sánchez Camacho.

La importancia de esta actividad, es que la gestión es y será preponderante para planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión de nuestra Universidad. 


El dia 24 de noviembre de 2021, el Dr. José Alfredo Romero Olea, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizó la inauguración del Panel Virtual “Identidad, Ética y Valores en la Gestión Institucional, donde el M. en A. Margarito Radilla Romero, Director General de Planeación y Evaluación Institucional, dio el mensaje de bienvenida.

 Nuestro agradecimiento a nuestros panelistas la Dra. María Xóchitl Astudillo Miller, Coordinadora General de la Zona Sur, el MC. Julio César Portillo Osorio, Coordinador General de Comunicación y Relaciones Públicas y el MC. Armando Guzmán Zavala, Secretario General de la UAGro, así también nuestro reconocimiento a todas y todos los funcionarios y personal operativo de la UAGro que participaron en este evento.


Auditoría Externa de Mantenimiento por parte del Organismo Certificador American Trust Register llevaba a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020.


Auditoría Externa de Cambio de Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad.

10 de marzo de 2020  


 EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL CURSO “ÁNALISIS E IMPLEMENTACIÓN  DE LA NORMA  ISO 14001:2015 Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CON BASE EN ISO 14001:2015, SE LLEVÓ A CABO LOS DÍAS 28 AL 31 DE OCTUBRE  DE 2019 EN LA SALA AUDIOVISUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS NATURALES.


Reunión para dar inicio a las actividades previas de la Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, llevada a cabo el día 20 de junio de 2019 en la Sala de Juntas de la Coordinación de Educación Virtual.